viernes, 19 de julio de 2013

Planificación

BLOQUE 1 : Mi Persona.

Tema : Mi Cuerpo.







Pre-primario 15 niños y niñas de  4  años.

Aprendizajes Esperados:

Que los niños y niñas identifiquen las partes externas del cuerpo humano.

Propósito:

Identificar las partes externas de su cuerpo.

Contenidos:

Conceptuales:

Las partes externas del cuerpo humano: Caracteristicas ( sexo, tanaño, color de su pelo, de su piel, de sus ojos, forma de su naríz, orejas, otros... ).

Procedimentales:


Identificacion de las partes del cuerpo.

Actitudinales:

Actitudes de naturalidad y respeto frente a su cuerpo y al de los demas.

Actividades:

1. La maestra introducirá el tema hablando sobre el cuerpo humano, y dirá que el cuerpo humano es  la estructura física y material del ser humano y que se compone de  cabezatronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.


2. La maestra invitará a los niños y a las niñas a Observar el video las partes externas de mi cuerpo.




http://www.youtube.com/watch?v=Mf0W_pfWfZ8

3. Luego Conversarán acerca de lo visto en el video.

4. Después de manera individual cada niño y cada niña con ayuda de su maestra mencionará las partes del cuerpo y de la función y/o utilidad de cada una:






5. Colorear el cuerpo humano que le entrega la maestra:







































Recursos:


  • CD 
  • Computado o DVD.
  • Imagenes del Cuerpo Humano con sus partes.
  • Didujos para colorear.
  • Crayolas.



Evaluación:

La maestra hara preguntas respecto al tema ya trabajado:


¿Cuáles son las partes que forman al cuerpo humano sus humano?

¿Dónde esta la cabeza?

¿Dónde estan los ojos? Para que sirven?

¿Dónde esta la nariz? Para que sirve?

¿Dónde esta la boca? Para que sirve?

¿Dónde estan las orejas? Para que sirve? Entre otras partes del cuerpo ...

¿Qué fue o que mas le gusto de la clase? Por que?

 Indicadores de logro:


  • Nombra y toca con las manos las diferentes partes del cuerpo  (cabeza, hombros, y extremidades) realizando juegos y cantos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario